• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, junio 14, 2025
41 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Cifras de vértigo: Haaland y Vinícius lideran el mercado millonario del Mundial de Clubes

by Canal 44 Digital
mayo 19, 2025
in Deportes
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Deportes (EFE).- El Mundial de Clubes, además de emerger como un torneo de élite, ofrecerá en 11 ciudades de Estados Unidos una pasarela millonaria por la que desfilarán 32 equipos de las 6 confederaciones: África, Sudamérica, Asia, Europa, Norte y Centroamérica y Oceanía.

Sumados los precios de mercado de los 20 futbolistas más caros que participarán en el torneo, el total ronda los 2.100 millones de dólares, una cifra que dobla el presupuesto de la mayoría de clubes y convierte al certamen auspiciado por la FIFA en la versión más lujosa, aristocrática y costosa de las citas de clubes.

La caja registradora que mueve el Mundial

Según Transfermarkt, con un precio individual de 225 millones de dólares, Erling HaalandManchester City) y  Vinicius Juniorr (Real Madrid) se alzan como los futbolistas más caros del torneo que se jugará entre el 14 de junio y el 13 de julio.

Solo esos dos cracks ya representan casi el 11 % de la bolsa total de 2.100 millones de dólares.

Al noruego Haaland y al brasileño Vinícius le siguen el inglés Jude Bellingham, tasado en 202,5 millones de dólares, y el francés Kylian Mbappé, con 191,3 millones.

La tendencia continúa con el alemán Jamal Musiala (157,5 millones de dólares) y un cuarteto joven formado por los británicos Cole Palmer y Phil Foden, el uruguayo Federico Valverde y el español Rodri, cada uno tasado en 146,2 millones.

Cierra el ‘top 10’ de los futbolistas más caros el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, valorado en 107 millones de dólares.

Y en la fila siguen los campeones del mundo Julián Álvarez (101,2 millones de Atlético de Madrid) y Alexis Mac Allister (101,2 millones de Liverpool).

La lista de los puestos 11 a 20 la completan el argentino del Chelsea Enzo Fernández (84,4 millones de dólares), su compatriota del Atlético de Madrid Rodrigo De Paul (28 millones).

El balance de los ‘millonarios’

Esta clasificación parcial ilustra la hegemonía de los clubes europeos en ‘el club’ de los futbolistas millonarios.
Y el panorama cambia con la aparición de los referentes de clubes del continente americano.

Son ellos Lionel Messi (22,5 millones de dólares), el uruguayo del Flamengo Nicolás De la Cruz (20,2 millones), el argentino de River Plate Franco Mastantuono (16,8 millones) y el colombiano de Palmeiras Richard Ríos (16,8 millones).

También destacan en esta lista de aristocráticas figuras el uruguayo Giorgian de Arrascaeta de Flamengo (15,7 millones de dólares) y el argentino de Fluminense Germán Cano (1,12 millones).

En suma, el ‘Club de los 20 más millonarios’ lo componen un noruego, un brasileño, tres ingleses, un francés, un alemán, un español, ocho argentinos, tres uruguayos y un colombiano.

La arquitectura del Mundial de Clubes

El sorteo de la primera fase ha repartido a los 32 clubes en ocho grupos.

En el Grupo A quedaron emparejados Al-Ahly, Inter Miami, Palmeiras y Oporto.

En el B, Atlético de Madrid se medirá con Botafogo, Paris Saint-Germain y Seattle Sounders. El C reúne a Auckland City, Bayern de Múnich, Benfica y Boca Juniors.

El D enfrentará a Chelsea, Esperance y Flamengo. El cuarto equipo saldrá de un enfrentamiento entre América y Los Angeles FC (LAFC).

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Deportes

2-2 (5-3). Portugal conquista ante España su segunda Liga de Naciones a través de los penaltis

by Canal 44 Digital
junio 8, 2025
Deportes

España supera a Francia en un duelo frenético y se clasifica para la final de la Nations League


by Canal 44 Digital
junio 5, 2025
Deportes

America fuera del mundial de clubes 2025

by Canal 44 Digital
junio 1, 2025
Deportes

5-0. Luis Enrique borda la primera ‘Champions’ del PSG con una exhibición histórica

by Canal 44 Digital
mayo 31, 2025
Siguiente publicación

Thunder-Timberwolves y Knicks-Pacers, las finales de conferencia en la NBA

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Identifican a hombre ejecutado en Plaza Sendero; recibió disparos en la cabeza y espalda

No sean mal pensados fue una charla de amigos

La comidilla política del día

Hallan toma clandestina en ducto de pemex

Parcialmente cerrada la Avenida Lerdo

Falleció escritor y periodista juarense

Absuelta acusada en caso techo comunitario

Identificaron encajuelado en colonia Sector 3

Ejecutaron pareja en brecha de la capital

Condenados por matar con bate de béisbol

150 años de cárcel para expolicía municipal

Preocupación en la primaria de Tierra Nueva

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias