Cúcuta, Colombia. – María José Estupiñán Sánchez, una joven de 22 años, fue asesinada a sangre fría por un sujeto que se hizo pasar por repartidor para acercarse a ella y atacarla. El feminicidio ocurrió mientras la joven se encontraba en una vivienda, a donde el atacante llegó con un supuesto paquete como obsequio.
La víctima, quien estudiaba comunicación social en la Universidad Francisco de Paula Santander, también era influencer y tenía una tienda en línea en la que vendía ropa deportiva, lencería y calzado. Su contenido era ampliamente difundido en redes sociales.
Al abrir la puerta y recibir el paquete, el agresor desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. Luego huyó del lugar. Cámaras de seguridad en la zona registraron el momento de la fuga, lo que ya forma parte de la evidencia recabada por las autoridades locales.
La Policía de Cúcuta investiga posibles móviles del crimen, entre ellos, la relación de María José con un joven que fue asesinado días antes y una denuncia previa por violencia intrafamiliar, en la cual ella había solicitado una indemnización considerable.
Este caso ha generado especial atención internacional, al recordar el feminicidio ocurrido en México el pasado 13 de mayo, cuando la influencer Valeria Márquez fue asesinada también por un supuesto repartidor durante una transmisión en vivo en Zapopan, Jalisco.
Las autoridades colombianas continúan con las investigaciones para esclarecer si el asesinato de María José fue un acto premeditado relacionado con su entorno personal o si existe un patrón similar entre ambos casos.
#Cúcuta #Sucesos 🔴 Una cámara de seguridad captó al asesino de María José Estupiñán Sánchez cuando corre luego de haberle disparado en su vivienda, ubicada en la urbanización El Bosque, en Cúcuta. @laopinion_col pic.twitter.com/IIx3TfRkJ8
— Diario La Opinión (@laopinion_col) May 15, 2025