Ciudad de México. – La cadena Farmacias Similares, reconocida por ofrecer medicamentos genéricos a bajo costo, sorprendió al público al confirmar el inicio de un proyecto piloto de clínicas veterinarias, bajo el nombre SimiPet Care.
Todo comenzó cuando se viralizó una fotografía en redes sociales que mostraba una lona con el mensaje: “Próximamente Consultorio Veterinario SimiPet Care”. Ante el revuelo, una fuente cercana a Víctor González Torres, CEO de Farmacias Similares, reveló que la idea surgió a partir de sugerencias hechas al empresario en redes sociales:
“Así como surgió el SimiFest o los SimiTenis con Panam, ahora le pidieron clínicas veterinarias por lo caro que está atender a una mascota”.
Aunque aún no se ha hecho oficial el lanzamiento nacional, este piloto representa un posible giro de negocio para la marca, que cuenta con más de 9 mil 500 sucursales en todo el país y genera más de 80 mil empleos.
🐕 ¿Cuánto cuesta una consulta veterinaria en México?
Actualmente, una cita veterinaria general puede costar entre $300 y $800 pesos, y aunque no se han revelado los precios de las consultas en SimiPet Care, los usuarios en redes esperan tarifas más accesibles, al estilo de la farmacia.
El mercado veterinario en México vale 1.17 mil millones de dólares en 2024 y crecerá a 1.59 mil millones para 2029, según Mordor Intelligence. Tan solo en CDMX, los negocios del sector mascotas generan una derrama de más de 2 mil millones de pesos al año, de acuerdo con Sedeco e INEGI.