Zapopan, Jalisco.– Ricardo “N”, alias “El Tripa” o “El Doble R”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha sido señalado como principal sospechoso del feminicidio de la creadora de contenido Valeria Márquez, ocurrido este martes 14 de mayo al interior de un salón de belleza en el municipio de Zapopan.
Según las primeras líneas de investigación, “El Doble R” habría sostenido una relación sentimental con la joven de 23 años. Una de las hipótesis apunta a que el sujeto se habría molestado por los regalos que Valeria recibía de sus seguidores, situación que derivó en amenazas previas contra la influencer.
Horas antes de su asesinato, Valeria realizó una transmisión en vivo en la que mencionó que su trabajadora Erika le avisó sobre un paquete con “alto valor” que no fue entregado hasta que ella estuviera presente. Horas más tarde fue atacada en su negocio, “Blossom Beauty”.
El historial delictivo de “El Doble R” se remonta al año 2012, cuando fue vinculado con el asesinato de la modelo venezolana Daisy Ferrer Arenas. Además, es acusado de ordenar el asesinato de Juan Luis Lagunas, conocido como “El Pirata de Culiacán”, tras insultar a Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG.
Las autoridades de Jalisco investigan el caso bajo el protocolo de feminicidio y continúan recabando pruebas sobre el vínculo entre la víctima y el presunto agresor.