Tabasco.- El doctor Elías Mejía, líder y bajista de Los Ángeles Azules, rompió el silencio, tras informarse que el pasado 9 de mayo, mientras el grupo regresaba de un concierto en Tabasco, su personal fue interceptado en la carretera México-Puebla, donde además de ser retenidos brevemente, fueron despojados de su equipo.
“Veníamos de Villahermosa y, pues, un retén detuvo a la camioneta. Le pedían documentos y todo. Y ellos siempre traen todo documentado, entonces no había problemas por ahí. Pero dice que de repente uno de ellos disparó. Creo que para asustar a los chavos. Pero sí, le lastimaron el oído del balazo que soltaron al aire”, relató Mejía.
Ante la duda sobre quienes fueron las personas que sufrieron el lamentable incidente, el doctor Elías aclaró: “Fue el equipo. Nosotros no, fue el staff con el equipo. Y ahorita estamos viendo cómo recuperar el equipo. Sí, porque yo le lloro más al equipo, pero más, más, mi bajo, porque lo hice para mí”.
De la misma manera, el músico confirmó que sus colaboradores fueron víctimas de un secuestro exprés. “Sí, los estuvieron paseando cuatro horas. Era un lugar como muy lleno de cosecha. ‘Camínale para allá y no volteas’. Y llegaron a unas casitas que estaban por ahí. Y pidieron auxilio y les prestaron un teléfono para llamar. De por sí tengo insomnio. Y ya con ese susto, no, esta situación fue entre el Estado de México y Puebla”, puntualizó.
Durante la entrevista para el programa Ventaneando, Elías Mejía confirmó que ya dieron aviso a las autoridades sobre el lamentable hecho.
“Sí, hasta hoy le dieron la oportunidad de hacer la denuncia. Estamos viendo cómo vamos a trabajar esta semana. Es que se llevaron todos los in-ears. Se llevaron radio, se llevaron instrumentos. Yo le lloro a mi bajo, hermano. Ahora sí que me quitaron mi sustento”, señaló.
No obstante, también padecieron al instante de querer iniciar este proceso legal. “Es que la cambiaron ya como cuatro veces. Primero les dijeron que, en un lado, y que no hay servicio. ‘Váyanse a tal lugar’, y ahí van. Y que tampoco hay servicio. Vamos a otro lado y que tampoco es ahí”.
Por último, el líder de la agrupación originaria de Iztapalapa expuso que por el momento no tienen una cantidad aproximada de lo robado, pero están reuniendo las facturas para realizar el estimado del atraco.
Pese a esta situación, Los Ángeles Azules confirmaron que se presentarán en Monterrey y cumplirán con el resto de sus compromisos laborales pactados.
FUENTE: Agencia México