Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una volcadura más se registró el pasado martes en Ciudad Juárez, en lo que ya parece haberse convertido en una escena cotidiana: conductores invadiendo el carril confinado del Juárez Bus. Esta vez, una mujer terminó con su vehículo volcado tras un incidente provocado, presuntamente, por escoltas.
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Gómez Morín y la calle Campestre. Testigos relataron que la guiadora fue hostigada por al menos un vehículo con sirenas, cuyos ocupantes —presuntos escoltas— la presionaban con claxon y luces para que se apartara.
En su intento por salir del camino, la mujer ingresó al carril exclusivo del transporte público, donde chocó contra los vialetones. La pérdida de control fue inmediata, provocando que el vehículo terminara volcado sobre la banqueta, justo al lado de un restaurante que también resultó afectado por el impacto.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de los presuntos escoltas ni si se presentarán cargos. La situación ha generado nuevamente críticas sobre el uso indebido del carril confinado y la falta de regulación del actuar de vehículos oficiales y privados con sirenas.