El Paso, Texas.– Patrick Crusius, autor del ataque armado que dejó 23 personas muertas en un Walmart de El Paso el 3 de agosto de 2019, fue trasladado este miércoles a una prisión estatal ubicada en Huntsville, cerca de Houston, Texas.
El traslado fue coordinado por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, con el objetivo de asegurar el movimiento del recluso hacia una instalación del Departamento de Justicia Penal estatal.
“Concluido este traslado, esta persona ya no forma parte de nuestra comunidad y podemos seguir concentrándonos en sanar y seguir adelante”, declaró el sheriff Oscar Ugarte.
Crusius fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tras declararse culpable de perpetrar un ataque motivado por odio racial contra la comunidad hispana. La masacre en el Walmart de Cielo Vista sigue siendo uno de los tiroteos más letales en la historia reciente de Estados Unidos.
Aunque con este traslado se cierra un capítulo judicial para El Paso, las heridas emocionales aún persisten entre las víctimas, sus familias y toda la comunidad fronteriza.



