Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde la segunda quincena de abril, diversas empresas en Ciudad Juárez —principalmente del sector maquilador, pero también de otros rubros— comenzaron a cumplir con la entrega del reparto de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.
De acuerdo con estimaciones del sector productivo, este año se prevé una derrama económica de 865 millones de pesos entre las y los trabajadores, una cifra superior en 73 millones respecto a la del año anterior. El plazo máximo para que las empresas hagan entrega de este recurso vence el próximo 30 de mayo.
Especialistas aclararon que las utilidades que se entregan actualmente no se han visto afectadas por los problemas recientes en los mercados globales, como la caída de aranceles o la desaceleración económica, ya que corresponden a los ingresos del año pasado. Sin embargo, sí se prevé que estos factores impacten las utilidades del ejercicio fiscal 2025, las cuales se entregarán hasta el 2026.
Las autoridades laborales exhortaron a los trabajadores a revisar que el pago sea correcto y a acudir a las instancias correspondientes en caso de incumplimiento por parte de su empresa.



