Ciudad Juárez, Chih. – Salma Georgina Padrón Zúñiga fue detenida en Estados Unidos, donde se encontraba de manera ilegal, y entregada a las autoridades mexicanas por su presunta relación con un robo a una institución financiera.
La entrega fue realizada por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes entregaron a la mujer a elementos de la Guardia Nacional para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
Usuarios en redes sociales la identificaron como ex empleada del banco BBVA en Ciudad Juárez y señalaron que habría cometido un robo contra un cliente, aunque hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente.
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. únicamente señaló que Salma era buscada por robo a una institución financiera en México, sin precisar si se trata del banco donde presuntamente laboró.
Se espera que las autoridades mexicanas emitan un comunicado en las próximas horas para informar sobre los cargos formales y el proceso que enfrentará en territorio nacional.



