Río de Janeiro, Brasil.- Lady Gaga protagonizó un momento histórico en la playa de Copacabana, donde ofreció un concierto gratuito que reunió a más de 2.1 millones de personas, convirtiéndose en el espectáculo más multitudinario de su carrera.
“Esta noche vamos a hacer historia (…) Gracias por hacer historia conmigo”, exclamó Gaga ante una marea de fans que colmó la franja de arena y convirtió la playa en una pista de baile gigantesca.
La cantante arrancó su presentación a las 22:10 horas con Bloody Mary, desatando la euforia entre sus seguidores. Durante la noche interpretó varios de sus clásicos, como Poker Face, Alejandro y LoveGame, luciendo vestuarios llamativos, incluyendo uno con los colores de la bandera brasileña.
Desde tempranas horas del sábado, miles de personas llegaron al lugar con bocadillos, bebidas y sombrillas para soportar el calor. Algunos se subieron a árboles para tener una mejor vista. “Hoy es el mejor día de mi vida”, dijo emocionada Manoela Dobes, diseñadora de 27 años.
Este tipo de conciertos masivos no es nuevo para la ciudad. El año pasado, Madonna también ofreció un show similar en el mismo lugar. Ambos eventos forman parte de una estrategia del gobierno local para dinamizar la economía tras el Carnaval y antes de las celebraciones de San Juan.
“Genera actividad en la ciudad durante lo que antes se consideraba temporada baja”, explicó Osmar Lima, secretario de Desarrollo Económico. Según la Alcaldía, el evento podría dejar una derrama económica de al menos 106 millones de dólares.
La presencia de Gaga también provocó una auténtica “Gagamanía” en Río. Desde su llegada el martes, se organizaron exposiciones, videos con empleados del metro bailando sus canciones e incluso fans revivieron recuerdos personales con la estrella.
Lady Gaga no se presentaba en Brasil desde 2012, lo que hizo de este regreso un evento inolvidable para millones.
Ver esta publicación en Instagram



