Ciudad Juárez, Chihuahua.- El mes de abril cerró con un saldo de 70 homicidios, el número más bajo en lo que va del año, según estadísticas oficiales. Sin embargo, la violencia no cesó: el último crimen registrado fue el hallazgo del cadáver de una persona encobijada en la colonia Siglo 21.
Vecinos detectaron lo que en un principio parecía un bulto sospechoso en la vía pública, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911. Al arribar al lugar, policías municipales confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que acordonaron la zona.
El cuerpo, atado de pies y manos, estaba envuelto en una cobija de color rojo con blanco y fue abandonado en el cruce de las calles Cerro Escondido y José María de Águeda y Sánchez. De acuerdo con las autoridades, el homicidio no ocurrió en ese sitio, sino que la víctima fue arrojada ahí por los responsables, quienes lograron darse a la fuga.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Delitos contra la Vida, realizó el levantamiento del cuerpo y ordenó la necropsia correspondiente para determinar la causa y el tiempo de muerte. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con este crimen.



