• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, junio 5, 2025
29 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Una denunciante de Weinstein se derrumba; recordando supuesto abuso sexual en un nuevo juicio

by Canal 44 Digital
mayo 5, 2025
in Mundo, Uncategorized
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Nueva York (EFE).- La productora de cine Miriam Haley, una de las tres mujeres que acusa a Harvey Weinstein de abuso sexual y violación en tercer grado en un nuevo juicio en Nueva York, no pudo contener las lágrimas este miércoles mientras recordaba un «humillante» episodio con el otrora magnate audiovisual.

«Intentó besarme y yo le dije que ‘no’, pero él siguió tocándome toda la parte superior del cuerpo (…) Traté de escaparme pero me empujó hacia una habitación oscura de su apartamento (…) Le dije que no lo hiciera (…) Luego me di cuenta de que me estaba violando», dijo Haley hoy ante las preguntas de la Fiscalía.

Haley es una antigua asistente de producción que ya fue parte de la acusación en el primer proceso en la Gran Manzana contra Weinstein, quien presuntamente le practicó sexo oral a la fuerza tras empujarla hacia una cama de su apartamento de Manhattan (Nueva York) en 2006.

Tenso encuentro entre Weinstein y su denunciante en el juicio

Aquel día ambos habían acordado verse para tener una reunión de negocios y continuar trabajando juntos, ya que ella se desempeñó como ayudante en el reality ‘Project Runway’ que produjo el empresario neoyorquino.

Weinstein, cuyas denuncias espolearon al movimiento internacional #MeToo, fue condenado en 2020 a 23 años de prisión por las denuncias de Haley y de la actriz Jessica Mann relativas a agresiones entre 2006 y 2013, pero esa condena fue revocada el año pasado por un tribunal de apelaciones debido a un error procesal.

Haley testificaba hoy por segundo día consecutivo y entró a la sala muy apresurada, consciente de que sería el día en que tendría que rememorar el incidente sexual, y siempre sin mirar a Weinstein, que no le quitó la vista durante todo su relato.

La testigo Miriam Haley llega a la corte para el nuevo juicio del exproductor cinematográfico Harvey Weinstein en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York, EE. UU., el 30 de abril de 2025. EFE/EPA/Curtis Means / POOL

«Le dije que estaba con el periodo, pero él continuó (…) Le dije también que tenía puesto un tampón, pero él me lo quitó», detalló Haley (48 años) con voz entrecortada, y mientras se removía en su asiento, hasta romper a llorar.

Finalmente, según la versión de la denunciante, consiguió quitárselo de encima y huir del lugar en taxi.

«Me sentí en ‘shock’»

«Me sentí en ‘shock’, humillada y muy confundida sobre qué podía hacer después», expresó ante las preguntas de la fiscal adjunta Nicole Blumberg.

En sus declaraciones ayer, Haley insistió en que en sus encuentros previos con Weinstein, en los que supuestamente éste ya le había pedido incluso que le hiciera un masaje, ella nunca tuvo «intenciones románticas» con el exitoso productor de filmes como ‘Pulp Fiction’.

La denunciante, que es de origen finlandés, aseguró hoy que tras el suceso pensó que «la industria del entretenimiento y la prensa» se le echarían encima porque Weinstein y su compañía «eran muy famosos y tenían buenos abogados»: «Creía que incluso podrían deportarme y que no entraría más a Estados Unidos», añadió Haley.

Durante el proceso anterior, Haley sostuvo con rotundidad que «definitivamente» no quería volver a tener que pasar por el trago de testificar contra Weinstein, pero finalmente accedió a hacerlo en este nuevo juicio.

Fuerte relato sobre su segundo encuentro tras el incidente

Haley aseguró durante su comparecencia hoy que volvió a reunirse con el magnate audiovisual tras su primer incidente porque «no sabía cómo reaccionar».

«Me sentía atrapada con todo, no sabía cómo tomármelo y no sabía cómo reaccionar. Él era muy insistente. Me convenció para ir y fui. Quería dejar de sentirme mal», expresó Haley tras ser preguntada por la Fiscalía acerca de este segundo suceso, ocurrido a finales de julio en el neoyorquino Hotel Grand Tribeca.

 

 Haley es una antigua asistente de producción que ya fue parte de la acusación en el primer proceso en la Gran Manzana contra Weinstein, quien presuntamente le practicó sexo oral a la fuerza en un apartamento de la ciudad a principios de dicho mes y, semanas después, la habría violado en otro encuentro.

La mujer, de origen finlandés y que ahora tiene 48 años, narró que llegó a la recepción del hotel y que un asistente la acompañó hasta la habitación de Weinstein, quien «nada más abrir la puerta», la agarró del brazo, la empujó hacia la cama y la desnudó: «Yo dije ‘no, no otra vez’. Me sentí muy estúpida de que me volviera a ocurrir», afirmó.

«Me dijo cosas como puta o perra. Yo le dije que no lo era (…) Estaba encima de mi y puso su pene en mi vagina (…) Eyaculó (…) No usó condón, pero me dijo que no me preocupara porque no podía tener hijos», relató entre lágrimas Haley ante preguntas individuales y detalladas de la Fiscalía.

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Uncategorized

Joven de 19 años detenido con droga en la colonia Granjas Polo Gamboa

by Canal 44 Digital
junio 5, 2025
Mundo

Futbolista argentino pierde la vida en pleno partido

by Canal 44 Digital
junio 5, 2025
Uncategorized

Torturan y asesinan a cinco personas en casa de Parajes de San José

by Canal 44 Digital
junio 5, 2025
Uncategorized

Conductor invade fila del Puente Libre a exceso de velocidad

by Canal 44 Digital
junio 5, 2025
Siguiente publicación

Ganó Chihuahua 3 premios "Lo mejor de México"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Joven de 19 años detenido con droga en la colonia Granjas Polo Gamboa

Identifican a las cinco víctimas del multihomicidio en Parajes de San José

Alicia Villarreal denuncia presunta agresión física por parte de Cruz Martínez

Protección Civil alerta por incremento de temperaturas hacia el fin de semana

Verónica Castro reaparece en homenaje a Marco Antonio Muñiz y responde a polémicas

Influencer entrena solo un lado del cuerpo por más de 200 días y se vuelve viral

Familiares de integrantes del grupo Fugitivo piden que la FGR atraiga el caso de desaparición

Capturan a hombre que disparó dentro de restaurante en Las Misiones

Sheinbaum califica como injustos los aranceles de Trump al acero y aluminio

Futbolista argentino pierde la vida en pleno partido

Policía identifica a presuntos asaltantes gracias a videos de seguridad

Verónica Castro rompe el silencio sobre la salud de Yolanda Andrade

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias