Nuevo León.- Lo que comenzó como una etapa de felicidad para Lupita ‘TikTok’ y su esposo Ricardo Medellín, terminó en una pesadilla. La pequeña Karely Yamileth, hija recién nacida de la pareja, fue hospitalizada de emergencia, desatando preocupación entre sus seguidores y una investigación del DIF Capullos por una posible negligencia médica.
En un video publicado en redes sociales, ‘Sonrris’ Medellín rompió en llanto mientras relataba el difícil momento que viven. “Nosotros hicimos todo lo posible… estamos aquí en el hospital… no jueguen con esta situación, por favor”, pidió entre lágrimas.
De acuerdo con su testimonio, la niña comenzó a presentar fiebre poco después de ser dada de alta tras nacer por cesárea, cuando inicialmente se les había indicado que el parto sería natural. Ricardo señaló que el hospital les dijo que la bebé nació antes de tiempo y que eso podría afectar su movilidad o desarrollo cognitivo.
Además, aseguró que el alta médica fue precipitada, y que no se les advirtió sobre riesgos. “Fue negligencia de ellos. Sus riñoncitos no habían madurado bien, por eso le dio calentura… tiene un problema en la vejiga y trae deshidratación”, explicó.
La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, confirmó que el DIF intervino por protocolo, tras reportes en redes sociales que alertaron sobre la situación. Rodríguez detalló que tras una primera revisión no se encontraron elementos para separar a la menor de sus padres, ya que había adultos responsables cuidándola.
Hasta el momento, la bebé continúa internada, mientras sus padres esperan un parte médico más claro. La comunidad en redes ha expresado su apoyo, enviando mensajes de aliento a la joven pareja en este momento tan delicado.