«Trump y sus amigos, millonarios y oligarcas, no pueden convencernos de que la realidad que vemos con nuestros propios ojos es la opuesta a la que vivimos», anotó.
En ese sentido, el oscarizado director dijo: «Los inmigrantes no son criminales; Zelensky no es un dictador, Putin sí que lo es; fue Rusia la que invadió Ucrania; Hunter Schafer, la maravillosa coprotagonista de ‘Euphoria’ con Zendaya, es una mujer incluso si se le puso que era del sexo masculino en su pasaporte».
El premio a Pedro Almodóvar
«Estoy inmensamente agradecido y me siento privilegiado al recibir este premio, que dadas las circunstancias dedico a los miles de deportados en las últimas semanas, a la hermosa Hunter Schafer, así como a la Universidad de Harvard por su determinación de no rendirse a la guerra de Trump contra el conocimiento y la cultura, que debe seguir siendo el mejor punto de referencia», concluyó el cineasta.
La gala dedicada a la carrera de Almodovar contó como presentadores con el bailarín y actor Mikhail Baryshnikov; la actriz y musa de Almodóvar Rossy de Palma; la cantante Dua Lipa; el actor John Turturro; y el cineasta John Waters.