Juárez

Apedrean a joven en su casa y su padre les dispara; arrestan a cuatro en Héroes de la Revolución

El incidente ocurrió en la colonia Héroes de la Revolución; los implicados enfrentan cargos por lesiones, allanamiento y portación ilegal de arma.

Ciudad Juárez, Chihuahua | 28 de abril de 2025 — Una violenta pelea frente a un taller mecánico en la colonia Héroes de la Revolución terminó con cuatro personas detenidas, luego de que un adolescente fuera agredido a pedradas y su padre respondiera disparando contra los atacantes.

De acuerdo con la Policía Municipal, los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el cruce de las calles Luis Cabrera y Bambú, donde se reportó a una persona lesionada por arma de fuego.

Así se desató la violencia en la colonia Héroes de la Revolución

Según el informe policial, dos hombres descendieron de una camioneta Dodge Dakota con heridas en la barbilla y la pierna. Ellos denunciaron que momentos antes fueron atacados a tiros afuera de un taller mecánico.

Al llegar al sitio, los agentes encontraron a un hombre armado, identificado como César C. V., de 40 años, quien no pudo acreditar la portación legal de un revólver calibre .357 Magnum, el cual estaba abastecido con seis cartuchos útiles. De acuerdo con las investigaciones, César utilizó el arma para lesionar a los dos sujetos tras presuntamente defender a su hijo de un ataque.

En ese momento, un adolescente de 17 años, hijo del agresor, intentó impedir la detención de su padre, por lo que fue arrestado por desobediencia y resistencia de particulares.

El menor declaró que los dos hombres lesionados habían irrumpido en su domicilio minutos antes, golpeándolo con piedras y causando daños a su vehículo, un Ford Escort color rojo.

Detenidos y cargos

Los detenidos fueron identificados como:

  • César C. V., de 40 años — delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, y lesiones dolosas.

  • Juan Manuel F. G., de 27 años — daños, lesiones dolosas y allanamiento.

  • Rafael J. C., de 35 años — daños, lesiones dolosas y allanamiento.

  • Adolescente de 17 años — resistencia y desobediencia a particulares.

Juan Manuel y Rafael, quienes resultaron heridos por los disparos, fueron trasladados bajo custodia a un hospital local.

Todos los involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Canal 44 Digital