Cancún, Quintana Roo.- Las playas de Cancún fueron escenario de una tragedia que ha conmocionado a locales y turistas. La tarde del miércoles, fue recuperado el cuerpo de Alejandro Cortés, joven estadounidense de 20 años, cuyo esqueleto fue arrastrado por el mar hasta la costa de Playa Chac Mool, luego de haber sido devorado por tiburones.
Alejandro, originario de Saginaw, Michigan, se encontraba en México disfrutando de sus vacaciones de Pascua cuando, el pasado 20 de abril, fue visto por última vez ingresando al mar para rescatar a una amiga que se encontraba en peligro por el fuerte oleaje. Logró ponerla a salvo, pero él fue arrastrado por la corriente.
El hallazgo de sus restos ocurrió a las 17:00 horas del miércoles, lo que provocó alarma entre los turistas que se encontraban en la zona. Fueron ellos quienes alertaron al 911. Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Turística acudieron al lugar, acordonaron el área y permitieron el ingreso de peritos de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia correspondiente. Las imágenes del rescate, donde se observa que el cuerpo fue severamente dañado por fauna marina aunque el rostro permaneció casi intacto, han comenzado a circular en redes sociales.
Este lamentable hecho deja una huella de dolor y también de admiración, al tratarse de un joven que dio su vida por salvar a otra.