Ciudad Juárez.– Autoridades confirmaron la detención de más personas presuntamente involucradas en la persecución registrada el pasado miércoles 23 de abril, donde una agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) perdió la vida tras un accidente durante el operativo.
Los detenidos formarían parte de una banda dedicada al tráfico de personas, conocida como “polleros”, que se encargaba de cruzar ilegalmente a migrantes hacia Estados Unidos. Según los primeros informes, estas capturas estarían directamente relacionadas con la movilización ocurrida en el cruce de Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez, también conocido como “4 Siglos”.
La SSPE informó que se sigue investigando la estructura de este grupo delictivo, así como la posible participación de los detenidos en otras actividades ilícitas en la frontera.
Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los capturados ni la cantidad exacta de personas aseguradas, pero se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más detalles.