Bad Bunny, el ícono global de la música urbana, protagoniza la portada de mayo de Vogue México y Latinoamérica, reafirmando su poder como artista y su identidad puertorriqueña. En una entrevista íntima, compartió cómo su más reciente álbum conceptual DeBí TiRAR Más FOToS es un homenaje profundo a la isla que lo vio crecer.
Lanzado la víspera del Día de Reyes, el disco se convirtió en un momento familiar: “Es el primer trabajo mío que escucho con mi familia en su salida… fue bien bonito”, reveló. El álbum simboliza el cierre de una etapa, desde los días en que subía canciones a SoundCloud hasta convertirse en estrella mundial.
Sobre su proceso creativo, explicó que hay dos formas de escribir: una natural, casi mágica, y otra más técnica, pensada para convertirse en hit. Aunque suele terminar sus discos a último minuto, aclara que no es por desinterés, sino parte de su forma de ser como artista auténtico.
El puertorriqueño no solo domina la música, también ha brillado en el cine, la televisión y la moda, colaborando con Calvin Klein y Adidas. “Yo soy puertorriqueño, yo soy un jíbaro, yo soy de barrio; y cabrón, estoy en Calvin Klein”, dijo con orgullo.
Este verano, Bad Bunny regresa a casa con una residencia de 30 días en el Coliseo de Puerto Rico, el “Choliseo”. Una serie de conciertos que promete ser una celebración de su carrera y un tributo a su tierra, que siempre ha sido su motor.
Ver esta publicación en Instagram