Una persecución policiaca terminó en tragedia la madrugada de este miércoles en Ciudad Juárez, dejando un saldo de tres personas fallecidas.
Elementos de la Policía Estatal, personas presuntamente involucradas en el tráfico de migrantes, y un civil que circulaba por la zona.
Los hechos se registraron durante la madrugada del miércoles 23 de abril de 2025.
Sobre el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Antonio J. Bermúdez, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La persecución inició luego de que oficiales estatales intentaran detener a los ocupantes de una camioneta que se desplazaba de oriente a poniente, aparentemente con personas indocumentadas a bordo. Se presume que los tripulantes estarían relacionados con actividades de tráfico de personas.
Según los primeros reportes, los oficiales marcaron el alto en varias ocasiones al vehículo sospechoso. Sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso. A metros de la intersección con Antonio J. Bermúdez, un tercer vehículo habría cerrado el paso a la patrulla, provocando una colisión múltiple entre un Ford Focus negro, una camioneta F-150 unidad 129 de la Policía Estatal. El accidente dejó sin vida a:
Un civil que terminó en la terracería del bordo del Río Bravo.
Una mujer oficial que salió proyectada desde la unidad 129.
Uno de los ocupantes del vehículo que era perseguido.
Testigos aseguran que más personas descendieron del vehículo en fuga y se dieron a la huida con rumbo desconocido.
Las autoridades no han confirmado si hay personas detenidas ni el número exacto de migrantes involucrados. La Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes.