Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, a quien describió como “un gran humanista que deja un extraordinario legado”.
En un mensaje enviado desde Chihuahua capital, donde realiza una gira de trabajo, el edil recordó el compromiso del pontífice con los más necesitados y su constante llamado a la paz y la igualdad.
“Siempre optó por los pobres, por la igualdad y la paz. Deja un gran legado y muchas lecciones positivas para la humanidad; siempre lo tendremos en el recuerdo y su aportación fue para toda la humanidad, para católicos y para no católicos. Que descanse en paz y Dios lo tenga en su santa gloria”, expresó.
Jorge Mario Bergoglio, conocido como el Papa Francisco, fue elegido líder de la Iglesia Católica en marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI. Se convirtió en el primer Papa de origen latinoamericano y se distinguió por su estilo cercano, su discurso progresista y su enfoque pastoral centrado en los marginados.
Su muerte ocurre después de semanas de complicaciones médicas. Aunque logró aparecer en actos públicos como el Domingo de Pascua, su salud se había visto deteriorada desde su hospitalización por neumonía.
El mundo despide hoy a una figura que trascendió fronteras religiosas y políticas, dejando un mensaje de compasión y unidad.