Ciudad Juárez, Chihuahua. Un hombre identificado como Alfonso R. G., de 29 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de amenazar de muerte a su vecino con un desarmador e intentar sobornar a los policías con 500 pesos para evitar su arresto.
Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en la avenida De las Torres y la calle Ramacoi, en la colonia Santa Mónica, donde agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia. El caso fue reportado a través del número comunitario del Distrito Sur.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron interceptados por un ciudadano que denunció que momentos antes había sido amenazado con un desarmador tras una discusión con Alfonso R. G., con quien presuntamente mantenía viejas rencillas personales. El agresor intentó huir al notar la presencia policial.
Los oficiales implementaron un operativo y localizaron al sujeto cuando intentaba abordar una camioneta Ford F-150 gris, modelo 2015. Al realizarle una inspección, se le encontró en la mano derecha el desarmador señalado por la víctima.
Tras ser detenido por el delito de amenazas, Alfonso R. G. ofreció dinero a los oficiales para evitar ser llevado ante la justicia, por lo que también fue acusado de promoción de conductas ilícitas.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.