Chihuahua, Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos recibió este jueves al nuncio apostólico en México, Monseñor Joseph Spitieri, en una visita de cortesía que incluyó una comida de bienvenida como parte de su gira por el estado de Chihuahua.
El representante del Vaticano llegó acompañado por Joseph Puthenpurayil, consejero de la nunciatura; Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua, y Juan Manuel González, obispo de la Tarahumara.
Durante su estancia, Spitieri realizará una visita pastoral a la Sierra Tarahumara con el objetivo de conocer las necesidades de las comunidades, evaluar el trabajo de la pastoral, y visitar escuelas e instituciones religiosas.
Al encuentro con la mandataria también asistieron María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado; y Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas.
La visita del nuncio reafirma el compromiso de la Iglesia Católica con los pueblos originarios y fortalece los vínculos de cooperación con el gobierno estatal.