Ciudad Juárez, Chihuahua.— Una intensa movilización policiaca se registró en Riberas del Bravo, etapa 2, luego de que un conductor evadiera un alto marcado por agentes, lo que desató una persecución que culminó con la detención de dos jovenes.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de seguridad detectaron una camioneta Chevrolet Silverado pickup circulando a exceso de velocidad de forma imprudencial sobre las calles Ribera Alance y Ribera del Salado. Al intentar marcarle el alto, el conductor ignoró la instrucción, provocando la persecución por varias calles del sector.
Finalmente, los oficiales lograron interceptar el vehículo y realizar una inspección de rutina. En el interior, se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Abdiel Alan V.C., de 22 años de edad, y un menor de 16 años. Además del arma, se confirmó que la camioneta contaba con reporte de robo interpuesto el miércoles 9 de abril.
Ambos sujetos enfrentan cargos por posesión ilegal de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que resulte de las investigaciones. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.