En un esfuerzo conjunto entre corporaciones estatales y federales, la Fiscalía de Distrito Zona Norte logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos útiles, droga, dinero en efectivo y vehículos, durante la madrugada del jueves 10 de abril.
El operativo, realizado en seguimiento a diversas carpetas de investigación de la Unidad de Delitos contra la Vida, incluyó la ejecución de 12 órdenes de cateo en diferentes puntos de la ciudad. Participaron más de 200 elementos de la AEI, SSPE, Guardia Nacional y SEDENA.
Entre los resultados destacan:
-
Colonia Melchor Ocampo: Detenido Daniel V. S. (20 años), con un arma 9mm y cinco cartuchos útiles.
-
Colonia El Vergel (calle Ciruelo): Arrestado Adrián Alejandro V. M. (29 años), asegurándose una arma larga .223 mm, dos cargadores, cartuchos útiles, un arma corta .380, 65 mil pesos y dos vehículos (Jeep Cherokee y Yukon).
-
Colonia El Vergel (Paseo del Peral): Capturado José Ángel O. R., con dos armas largas, cargadores, 62 dosis de cocaína, mariguana y un Nissan Altima.
-
Colonia Anapra: Localizadas cinco personas en situación de movilidad, todas mexicanas, de entre 18 y 34 años, quienes fueron trasladadas para comparecer ante la autoridad.
-
Fraccionamientos Parajes del Sol y Papigochic: Detenidos Kevin M. A. (21 años) y Luis Adrián C. M. (18 años) por delitos contra la salud.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y el combate a la delincuencia organizada en Ciudad Juárez.