Nacional

Sheinbaum lamenta la muerte de fotógrafos en un festival de música y promete investigación

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la muerte de dos fotógrafos el sábado durante un festival de música de la Ciudad de México y aseguró que se revisará la concesión del lugar del evento, el Parque Bicentenario.

“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La gobernante mexicana se refirió así a los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera quienes fallecieron cuando cubrían el primer día del Festival AXE Ceremonia, que fue suspendido el domingo, tras la caída de una estructura de señalización movilizada por una grúa a un costado del escenario principal.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México informó del inicio de una investigación por parte de la fiscalía capitalina para fincar responsabilidades y advirtió de que la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubica el inmueble, fue la encargada de autorizar el evento en las condiciones en las que se llevó a cabo.

En ese sentido, Sheinbaum señaló que la alcaldía es quien da las autorizaciones para realizar este tipo de eventos, aunque el inmueble tenga concesión federal.

“Yo de todas maneras, por las condiciones en que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Vega, que es la secretaria de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), que es quien ve este tema, que de inmediato se ponga a revisar la concesión”, refirió.

La mandataria dijo que se debe hacer una investigación “pues no debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente, pues hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó”.

“(Que se investigue) la concesión, a los organizadores y a los servidores públicos que, de alguna manera, estuvieron involucrados en autorizar para ver si hay alguna responsabilidad o no quién tiene que deslindar las responsabilidades”, zanjó.

Sheinbaum indicó también que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, estuvo en constante participación con Protección Civil y las autoridades sobre los sucesos ocurridos en el evento musical.

El Festival Ceremonia se realiza desde 2013 en la capital mexicana con un promedio de 100.000 asistentes durante los dos días de espectáculos, y en esta edición tenía en su cartel a artistas como el cantante mexicano Natanael Cano, y los británicos Charli XCX y Massive Attack, entre otros.

Con Información de Comunicado
EFE

Canal 44 Digital

Entradas recientes

Inician preparativos en El Chamizal para el domingo de Pascua

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como es tradición, el parque El Chamizal ya comienza a llenarse de…

40 minutos hace

Ángela Aguilar: su nuevo sencillo la coloca en el ojo del huracán por hablar de los “amantes”

Ángela Aguilar lanzó su nuevo sencillo, ‘Nadie se va como llegó’, acompañado de un video…

43 minutos hace

Hijo de Pepe Aguilar revela su tormentosa experiencia en rehabilitación: “odié cada minuto”

Emiliano Aguilar, primogénito de Pepe Aguilar, habló abiertamente sobre el difícil proceso que enfrentó para…

50 minutos hace

Emiten alerta por fuertes vientos y tolvaneras en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil emitió un llamado a la ciudadanía…

2 horas hace

Detienen a joven en El Paso por agredir brutalmente a un perro bóxer

El Paso, Texas.- La crueldad contra los animales no quedó impune. Emilio Adrián Hernández, de…

3 horas hace