Viral

Tornados azotan el valle medio del Misisipi

Una pareja sobrevive y recupera parte de su historia a más de 160 km de distancia

El 14 de marzo de 2023, un sistema de tormentas severas dejó una estela de destrucción en varios estados del valle medio del Misisipi. Al menos 13 tornados, seis de ellos de categoría EF-3, causaron graves daños, con vientos que superaron los 210 km/h, acompañados de granizo y vientos destructivos.

Uno de los tornados más devastadores se formó en Arkansas y alcanzó los condados de Ripley y Butler, en Misuri. Allí, Trendall y Darby Russom vivieron una de las noches más difíciles de su vida. Mientras Darby trabajaba de guardia como liniero, Trendall se encontraba sola en casa con su perro cuando el tornado comenzó a acercarse.

Al escuchar las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional, Trendall corrió al sótano y se resguardó bajo las escaleras junto a su mascota. “Podía sentirlo”, relató sobre el rugido monstruoso del viento. La luz se fue, el polvo llenó el ambiente y el miedo se volvió insoportable. Aun así, sobrevivieron.

Al amanecer, la devastación era total: su casa quedó destruida, el almacén de dos pisos desapareció, y el cobertizo fue reducido a escombros. Pero algo impensable sucedió…

Un milagro entre los escombros: hallan su álbum de bodas a más de 160 km
Días después del tornado, los dueños de una bodega en Perryville, Misuri, a más de 160 kilómetros de Harviell, encontraron unas páginas mojadas y rotas en su jardín. Eran parte del álbum de bodas de Trendall y Darby. Publicaron las imágenes en redes sociales, logrando que estas llegaran de nuevo a sus dueños.

“Nunca esperé encontrar nada de lo que perdimos”, dijo Trendall, conmovida. Otro hallazgo posterior en Marble Hill, un pueblo intermedio, confirmó el recorrido extraordinario de sus recuerdos.

La reconstrucción comienza con gratitud y esperanza
Aunque perdieron casi todo, los Russom no se derrumban. “Estamos agradecidos de estar vivos”, expresó Darby. Agradecen el apoyo de la comunidad y la oportunidad de comenzar de nuevo, reconociendo que, si bien el seguro cubrirá lo material, los recuerdos más preciados no tienen precio.

La historia de Trendall y Darby se ha convertido en símbolo de resiliencia y amor en medio de la tragedia. Porque incluso entre los vientos más fuertes, hay memorias que se niegan a desaparecer.

Gustavo Ramírez