En el Metro de la Ciudad de México puede pasar de todo: desde peleas y halcones, hasta mañanitas improvisadas. Esta vez, el protagonista fue un objeto tan cotidiano como insólito en redes: una chancla.
La historia la compartió la usuaria poletengrapadora en su cuenta de Instagram. En un video de apenas unos segundos, mostró cómo al intentar bajar en la estación Chilpancingo de la Línea 9, su chancla izquierda fue pisada por otros pasajeros y se quedó atrapada dentro del vagón.
“Perdí una chancla. Me la pisaron y se quedó en el vagón”, narró. A pesar de gritar: “¡Aviéntenme mi chancla!”, nadie respondió, y el tren se marchó llevándose su calzado… y dejándola con el pie descalzo, pero uñas impecables en verde brillante.
El video se volvió viral rápidamente, con más de 110 mil “me gusta” y más de 1,800 comentarios, muchos de ellos entre burlas, empatía y asombro:
— “Es el castigo por salir con chanclas al metro”
— “Jajaja no manches, qué valor el tuyo de subirte al metro en chanclas”
— “Pero aún tienes tu celular, audífonos y estás sonriendo. Ve el lado bueno”
En un sistema de transporte donde viajan casi 5 millones de personas al día, historias como estas son parte del folclor urbano. Eso sí, moraleja para algunos: piénsenlo dos veces antes de subirse al Metro en chanclas.
Ver esta publicación en Instagram