México.-Un incidente ocurrido la noche del sábado en las cercanías del Auditorio Nacional se hizo viral, después de que una joven intentara evadir el reclamo de un vendedor ambulante por no pagar una botella de agua, fingiendo una agresión.
Los hechos
De acuerdo con un video difundido por el reportero Carlos Jiménez, dos mujeres fueron vistas tomando agua de un puesto ambulante sin realizar el pago correspondiente. Al ser confrontadas por el comerciante y algunos testigos, una de las jóvenes, visiblemente alterada, comenzó a gritar: “Me están pegando”, buscando llamar la atención de los transeúntes mientras derramaba el contenido de la botella frente a la cámara.
La joven, además de hacer estas acusaciones, afirmó ser abogada y amenazó con denunciar la supuesta agresión. Ante la situación, la acompañante de la joven finalmente pagó las dos botellas de agua al vendedor, quien aceptó el pago y se retiró sin más altercados.
Reacciones en redes sociales
El incidente desató una ola de críticas en redes sociales, principalmente por la actitud de las jóvenes y la falsa acusación de agresión. Sin embargo, la situación también generó controversia debido a los comentarios misóginos que comenzaron a circular en las plataformas digitales, lo que fue señalado como un problema aparte.
Reflexión sobre el incidente
Aunque el hecho no pasó a mayores, la polémica pone en evidencia la importancia de evitar las denuncias falsas y el respeto hacia los trabajadores en la vía pública.
▶ ¡Y todavía se ofende! Mujer roba botellas de agua y todavía se hace la ofendida tras ser descubierta, en la alcaldía Miguel Hidalgo
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/pifhp0TPEa
— @telediario (@telediario) March 29, 2025