Ciudad Juárez Chihuahua- 28 de marzo de 2025.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal iniciaron esta tarde un importante operativo para reforzar la seguridad en la ciudad durante el cierre de mes.
Lo anterior se realiza mediante las acciones que se estarán implementando desde la operatividad como lo son patrullajes y detección de objetivos prioritarios generadores de violencia.
En el operativo se suma personal de todas las agrupaciones y de todos los distritos policiales en los que se encuentra sectorizada la ciudad, equipos de patrullaje que son encabezados por el cuadro de mandos.
En el operativo se estarán utilizando todas las herramientas con que cuenta la SSPM que van desde los vehículos de reacción “Black Mamba”, mejor conocidos como “Rhinos” los dos centros de mando móvil que están interconectados en tiempo real con las cámaras del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911 para agilizar las intervenciones y el manejo de la información.
También se activaron en el operativo los agentes del grupo de RPS de aeronaves no tripuladas manejadas a control remoto, encargados de hacer sobre vuelos de reconocimiento durante los operativos e incluso seguir objetivos específicos en movimiento que son de gran utilidad.
Además de que los vehículos cuentan con cámaras inteligentes que permiten la lectura de placas de circulación de los automotores para detectar aquellos que cuentan con reporte de robo, así como los centros de mando móvil que a su vez se encuentran equipados con cámaras de reconocimiento facial.
La finalidad del arranque e implementación del operativo va con la intención de reforzar los patrullajes en las zonas donde ya se tienen identificados puntos con áreas de atención prioritarias, incrementando los recorridos durante este cierre de mes.
El titular de la SSPM, Cesar Omar Muñoz Morales, comentó que es parte de la estrategia operativa que se ha implementando, además de que la misma va acompañado de una estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, cada uno desempeñando sus funciones correspondientes pero trabajando para un mismo fin.
Con este operativo se espera cerrar el mes con resultados favorables y detenciones relevantes, sacando de circulación de las calles un importante número de armas y cantidades de droga.
Por lo anterior, la SSPM refrenda el compromiso con cada una de las familias juarenses y mantiene vigente el interés de seguir trabajando para mantener a esta ciudad en mejores condiciones en materia de seguridad. “Juárez Vigilante”