Corpus Christi, Texas.– Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla en 1995, podría salir de prisión tras cumplir 30 años de condena. La noticia ha causado revuelo entre los fanáticos de la cantante y su familia, ya que a partir del 30 de marzo de 2025, Yolanda será elegible para libertad condicional.
Saldívar, quien en ese entonces era presidenta del club de fans de Selena y administraba sus boutiques de ropa, fue confrontada por la cantante debido a presuntas irregularidades financieras. Durante una discusión en un hotel de Corpus Christi, le disparó a quemarropa.
Selena, con tan solo 23 años, murió desangrada, en la cúspide de su carrera como estrella del Tex-Mex y símbolo de la cultura latina en Estados Unidos.
Yolanda Saldívar, quien hoy tiene 64 años y antes trabajaba como enfermera, sostiene que el disparo fue accidental. Sin embargo, fue condenada a cadena perpetua por el crimen, sin derecho a libertad condicional hasta que se cumplieran tres décadas.
Actualmente se encuentra recluida en la prisión Patrick L. O’Daniel, en Gatesville, Texas, donde ha denunciado haber recibido amenazas de muerte por parte de otras internas.
Será este mismo mes cuando Yolanda comparezca ante una junta evaluadora, que determinará si puede obtener la libertad condicional. El anuncio se da a pocos días de que se cumpla el 31 de marzo el aniversario número 30 del asesinato de Selena, un caso que aún conmueve a millones de fans.