José Antonio Solís habría participado en desapariciones forzadas dentro del rancho Izaguirre
Colima.– La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo la detención de José Antonio Solís, presunto implicado en el caso Teuchitlán, Jalisco, donde operaba un rancho relacionado con actividades delictivas y desapariciones forzadas.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes actuaron en coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada de personas.
De acuerdo con las investigaciones, Solís formaba parte del grupo que operaba en el rancho Izaguirre, lugar que presuntamente funcionaba como centro de adiestramiento y campo de exterminio, bajo control del crimen organizado.
Este sitio fue señalado por testigos y víctimas como un centro donde se reclutaban y desaparecían personas, particularmente jóvenes, bajo engaños de ofertas laborales.
La FGR también destacó que, un día antes, la Fiscalía de Jalisco detuvo a Gabriel “N” y a dos ex policías del municipio de Tala, también vinculados con el caso.
Este operativo forma parte de una investigación en curso sobre desapariciones masivas y centros de entrenamiento criminal relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de los Valles de Jalisco.