Juárez

Julián Leyzaola es nombrado nuevo jefe de la policía en Tijuana

Con trayectoria en seguridad, asume el mando

Mexicali, Baja California.- El militar retirado Julián Leyzaola Pérez fue nombrado como el nuevo jefe de la policía en Tijuana en 2025, sumando otro capítulo a su trayectoria en el ámbito de la seguridad pública en México.

Leyzaola ya cuenta con experiencia en la lucha contra la delincuencia, pues anteriormente estuvo al frente de la policía en Ciudad Juárez, donde se destacó por su estrategia de combate al crimen. Asimismo, ocupó el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, enfrentando diversos retos en materia de seguridad.

Con su nuevo nombramiento en Tijuana, se espera que implemente medidas firmes para reducir la violencia y fortalecer la seguridad en la región, una de las más afectadas por la criminalidad en el país. Autoridades locales y ciudadanos estarán atentos a sus acciones y estrategias en los próximos meses.

Cabe recordar que fue en Ciudad Juárez donde recibió un ataque a mano armada que lo dejó paralítico de la cintura para abajo, por lo que, ahora se encuentra en una silla de ruedas, vista en su toma de posesión frente a Cabildo.

Gustavo Ramírez