Juárez

Arrestan a menor tras intento de secuestro y ataque a policía en Ciudad Juárez

Arrestan a menor tras intento de secuestro y ataque a policía en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.– Un adolescente de 17 años fue detenido por agentes de la Policía Municipal tras ser señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad, robo, tentativa de homicidio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Persecución y detención

El incidente ocurrió en el fraccionamiento Urbivilla Bonita, cuando policías municipales atendieron un llamado de auxilio en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Fundadores y calle Sierra de Alcaraz.

  • Un hombre denunció la presencia de un sujeto armado afuera del establecimiento.
  • Al salir, uno de los oficiales fue atacado con un arma de fuego, por lo que repelió la agresión.
  • El agresor intentó huir corriendo hacia un baldío y disparó nuevamente mientras saltaba bardas de viviendas.
  • Finalmente, fue capturado en el cruce de las calles Monte de Aragón y Paseo de los Alpes.

Durante la detención, se aseguró un arma de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Secuestro frustrado y robo

La víctima relató que el detenido lo había privado de su libertad y robado sus pertenencias momentos antes.

  • El afectado estaba dentro de un Nissan Sentra azul estacionado frente a un supermercado, acompañado de dos personas.
  • El detenido los amenazó y exigió que pusieran en marcha el vehículo.
  • Al notar la presencia de una patrulla municipal, el conductor aprovechó para pedir ayuda.

Estado de salud y proceso legal

El menor presentaba una lesión superficial por impacto de bala, por lo que fue trasladado a un hospital antes de ser consignado ante las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Canal 44 Digital

Entradas recientes

Cortarán el agua el martes en estas zonas por obras de la JMAS

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que el próximo martes…

2 horas hace

Detienen a mujer por posesión de motocicleta robada

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Wendy R. D.,…

3 horas hace

Murió menor de edad tras volcadura de cuatrimoto en las Dunas de Samalayuca

Ciudad Juárez.- Un adolescente de 14 años perdió la vida este domingo tras caer de…

4 horas hace

Ángela Aguilar olvida las críticas y presume orgullosa su anillo de boda en románticas fotos con Christian Nodal

Ciudad de México.- A pesar de las críticas y la polémica en torno a su…

5 horas hace

Pelea en el Puente Internacional de las Américas por disputa de turno en el tráfico

Ciudad Juárez - Una pelea entre conductores se registró esta tarde en el Puente Internacional…

5 horas hace

El Vaticano difunde la primera FOTO del Papa Francisco desde su hospitalización

Ciudad del Vaticano.- A un mes de su hospitalización, el Vaticano publicó la primera fotografía…

5 horas hace