Masacre en Guanajuato: siete muertos en ataque en panteón
GUANAJUATO, Gto.— Un ataque armado dejó un saldo de siete personas muertas, seis hombres y una mujer, mientras acompañaban un sepelio en el panteón de la comunidad San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande. Además, tres personas resultaron heridas en el ataque perpetrado por un grupo criminal.
El ataque en pleno sepelio
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche del jueves. De acuerdo con información oficial, un grupo de dolientes se encontraba en el panteón cuando hombres armados ingresaron al lugar y abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes al cortejo fúnebre.
Las víctimas quedaron tendidas entre las tumbas, mientras que los agresores huyeron del sitio. Medios locales informaron que los sicarios escaparon en un vehículo por la carretera Panamericana y, aparentemente, habrían abandonado la unidad más adelante.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el homicidio múltiple, aunque no proporcionó más detalles sobre la investigación en curso.
Antecedentes de violencia en la zona
Esta no es la primera vez que la comunidad de San José Agua Azul es escenario de un hecho violento. En 2009, 12 presuntos sicarios de Los Zetas fueron abatidos en un enfrentamiento con fuerzas estatales en una casa de seguridad ubicada en la misma zona.
Asesinan a exjefe policiaco en Celaya
Horas antes de la masacre, alrededor de las 4 de la tarde, fue asesinado en un ataque directo Carlos Miguel Reyes Ortega, exjefe de policía de Celaya en 2023. El homicidio ocurrió en la intersección de las calles Francisco Juárez y Torres Landa, en el centro de la ciudad.
El exjefe policiaco conducía un automóvil Chevrolet gris cuando, al detenerse en un semáforo, fue interceptado por sujetos armados que le dispararon a quemarropa. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenidos por este crimen.
Los recientes hechos violentos han encendido las alarmas en la región, sumándose a la crisis de seguridad que enfrenta el estado de Guanajuato.
Ciudad Juárez, Chihuahua – El esperado concierto del cantante Alfredo Olivas, que estaba programado para…
Butler, Missouri, EE. UU. - La noche del 14 de marzo trajo consigo una tormenta…
Ciudad de México.- A menos de un mes del 30º aniversario del trágico asesinato de…
Ciudad de México.- Una aparente tregua entre Niurka Marcos y Laura Bozzo se rompió este…
Ciudad de México.- Un video que circuló rápidamente en redes sociales ha generado gran revuelo,…
México.- La reciente colaboración de Kenia OS y Peso Pluma en el videoclip del tema…