Ciudad Juárez, Chih. – Un joven fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras amenazar con una pistola a un conductor en el fraccionamiento Parajes del Sol. El sujeto, identificado como Erick Eduardo J. A., de 21 años, fue arrestado por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el uso ilegal de armas de fuego.
El incidente ocurrió en el cruce de Palacio de Mitla y Martín Tovar
El arresto se llevó a cabo cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Palacio de Mitla y Martín Tovar. Allí, observaron a Erick Eduardo J. A. caminando imprudentemente entre el tráfico, lo que llamó la atención de los oficiales.
En ese momento, el joven amedrentó con un arma de fuego a un conductor del vehículo Ford Fusión color gris, quien, preocupado por la situación, tocó el claxon para alertar al sujeto. Esto motivó a los agentes a intervenir de inmediato.
Pistola calibre 40 y cartuchos útiles localizados
Al realizarle una inspección preventiva, los agentes encontraron que Erick Eduardo J. A. portaba un arma de fuego calibre 40, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles entre sus prendas de vestir. Ante esta evidencia, el joven fue detenido.
Después de ser informado de sus derechos, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por la presunta comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.