Ciudad Juárez, Chih.- Un incidente entre dos estudiantes ha desatado una ola de opiniones divididas entre padres de familia y la comunidad educativa. La pelea, que ocurrió fuera de la escuela en un parque cercano, dejó a uno de los jóvenes con heridas de consideración, lo que ha llevado a sus familiares a exigir justicia y responsabilidades económicas.
Según el testimonio de la madre del estudiante señalado como agresor, la pelea no fue un ataque unilateral, sino un acuerdo entre ambos jóvenes que decidieron enfrentarse. “No fue dentro de la escuela, ellos se pusieron de acuerdo para pelearse y decidieron ir a un parque”, explicó. Además, agregó que ambos viajaban juntos en el camión escolar y que, al descender, optaron por dirigirse al lugar donde ocurrió la confrontación.
La situación tomó un giro legal cuando la familia del menor afectado solicitó que se investigue a fondo el caso. “Nada más quiero que vayamos ante la ley, que se hagan pruebas al niño. Porque el jueves estaba en la escuela sin daños visibles, pero el sábado dicen que lo operarán y ahora me están exigiendo que yo pague todos los gastos médicos”, expresó la madre del acusado.
El caso ha puesto en el centro del debate la responsabilidad de los estudiantes, los padres y las autoridades escolares en este tipo de situaciones. Mientras tanto, se espera que las autoridades correspondientes intervengan para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.