• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
12 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

México niega que sea un “condicionante” de EE.UU. imponer aranceles a China

by Canal 44 Digital
febrero 25, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos exija como “condicionante” que México imponga aranceles a China a cambio de evitar los impuestos del 25 % a los productos mexicanos.

“No es condicionante de EE.UU., el asunto es llegar a un acuerdo que permita proteger y garantizar que no haya aranceles entre nuestros países, que continúe el acuerdo comercial y, en todo caso, inicie la revisión del tratado comercial, que tiene su fecha en 2026 y que puede iniciar ahora”, dijo la mandataria en su conferencia matutina y negando versiones de la prensa estadounidense.

Noticias Relacionadas

Screenshot

“La revocación de visas es un tema vigente y no nos alegra”, afirma el cantante mexicano El Flaco Franco

diciembre 5, 2025

Asesinan al boxeador mexicano Josué David Hernández durante una riña familiar en San Luis Potosí

diciembre 5, 2025

ONU alerta a México por megaproyectos de gas en Sonora y Sinaloa; advierte riesgos graves para el Golfo de California

diciembre 5, 2025

Sus declaraciones se producen después de que Bloomberg afirmara que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, pidió en su reunión del jueves al secretario mexicano de Economía, Marcelo Ebrard, que el Gobierno mexicano imponga aranceles a China para evitar las medidas comerciales del presidente Donald Trump.

La mandataria mexicana apuntó que espera llegar a un acuerdo esta semana con Estados Unidos sobre los aranceles e, incluso, buscaría una llamada con Trump sobre el tema, pero negó que estos impuestos a China sean una de las condiciones.

“Nosotros lo que establecemos es que hay que priorizar, lo he dicho desde el principio, la relación y el acuerdo comercial en Estados Unidos y pedimos a Estados Unidos que priorice su acuerdo comercial con México y con Canadá”, comentó Sheinbaum.

La próxima semana vence la pausa de un mes a los aranceles del 25 % a México que concedió Trump a cambio del despliegue de 10.000 elementos de la Guardia Nacional mexicana en la frontera con Estados Unidos para combatir el flujo de drogas y migrantes.

La gobernante mexicana argumentó que la manera de “fortalecer a los tres países frente a otras regiones del mundo” es defender el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En ese sentido, no planteamos en particular China, sino aquellos países con los que no tenemos acuerdo comercial, es algo que, incluso, en la conversación que tuve con el presidente de China (Xi Jinping) en el G20 (en Brasil en noviembre pasado), se lo planteé”, sostuvo Sheinbaum.

La presidenta, quien antes ha acusado a Estados Unidos y Canadá de tener mayor comercio con China del que tiene México, recordó que su antecesor, Andrés López Obrador Obrador (2018-2024), puso aranceles a países con los que no hay tratados comerciales.

“Nosotros con China no tenemos un acuerdo de libre comercio, hay otros países asiáticos con los que tampoco tenemos acuerdos comerciales, bueno, hay acuerdos comerciales, pero no de libre comercio, entonces es parte de lo que se está trabajando”, expresó la mandataria.

Con Información de Comunicado
EFE

Next Post

Les fincan cargos a 2 por carjacking

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44