Juárez

Autoridades hacen importante aseguramiento de armas en Chihuahua

Operativo Conjunto en Moris logra el aseguramiento de una pick up robada con armamento y droga

Chihuahua.-En un Operativo Conjunto llevado a cabo en el municipio de Moris, Chihuahua, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional lograron asegurar una pick up robada que transportaba armas largas y droga.

El operativo, enfocado en la prevención y disuasión del delito, se realizó en el área conocida como La Labor de Moris, donde se realizaron recorridos por brechas y caminos vecinales con el fin de detectar vehículos con reporte de robo, armas, droga y personas con órdenes de aprehensión. Durante las acciones, se detectó una Chevrolet Silverado 2022 sin placas, la cual tenía reporte de robo desde el 29 de diciembre de 2023 en Nuevo México, Estados Unidos.

El hallazgo dentro del vehículo incluyó:

  • Una escopeta calibre 12, Winchester Súper X
  • Un fusil AK-47 con cargador
  • Un rifle calibre .22, Short Long Op, Automático
  • Un rifle calibre .223 Match Target Competition con 13 cargadores
  • 97 cartuchos calibre 308
  • 670 cartuchos calibre .223
  • 52 cartuchos calibre 7.62×39
  • 18 cartuchos para escopeta calibre 12
  • Un radio de comunicación marca Baofeng
  • 209.95 gramos de cristal (sustancia cristalina y granulosa)

El vehículo, las armas y la droga fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Compromiso con la seguridad de las familias

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones e instituciones para combatir los delitos en la zona serrana y garantizar la seguridad de las familias.

🔎 Mantente informado sobre más acciones de seguridad en tu comunidad.

Canal 44 Digital

Entradas recientes

Policías Municipales localizan a mujer y niño reportados como desaparecidos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a una mujer y…

7 minutos hace

Identifican a los dos acribillados en la colonia Zaragoza

Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido en un ataque…

18 minutos hace