• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
16 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Dos sismos en menos de una semana generan preocupación en la frontera

El reciente sismo generó diversas reacciones entre los habitantes

by Gustavo Ramírez
febrero 19, 2025
in Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Ciudad Juárez ha sido sacudida por dos sismos en menos de una semana, un hecho poco común en la región. El primer temblor, de magnitud 5.0 en la escala de Richter, se registró el pasado viernes, causando sorpresa y desconcierto entre los juarenses. Sin embargo, la madrugada del martes, otro movimiento telúrico de magnitud 4.6 se hizo presente a las 5:16 a.m., con epicentro en White City, Nuevo México, a 192 km de la ciudad.

El reciente sismo generó diversas reacciones entre los habitantes de Ciudad Juárez y El Paso, Texas. Algunos juarenses aseguraron haber sentido un ligero movimiento que los alarmó, mientras que otros no notaron nada hasta que se enteraron por redes sociales o informativos. “Nos despertamos porque la cama se movió, fue algo leve pero inesperado. No estamos preparados para esto aquí”, comentó una residente. En El Paso, se reportó que algunas personas sintieron con mayor intensidad el temblor, lo que ha generado preocupación en ambos lados de la frontera.

Noticias Relacionadas

Cruz hace llamado a defender a las maquilas

diciembre 5, 2025

Liberaron el cruce de Santa Teresa por 3 horas

diciembre 5, 2025

Cayó sujeto por matar a hombre en la Ocampo

diciembre 5, 2025

Ante estos eventos sísmicos poco comunes en la región, las autoridades de Protección Civil recomiendan mantenerse informados y conservar la calma. Se ha hecho un llamado a reforzar la cultura de prevención ante posibles futuros movimientos telúricos.

Algunos expertos y organismos científicos han relacionado estos sismos con la práctica del fracking en zonas cercanas a la frontera. Esta técnica de extracción de petróleo y gas ha sido señalada en diversas partes del mundo como una posible causa de actividad sísmica inducida.

La incertidumbre persiste entre los habitantes de Ciudad Juárez y El Paso, pues no está claro si estos sismos son hechos aislados o el inicio de un patrón de actividad sísmica más frecuente en la región. Por ello, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y estar preparados para cualquier eventualidad.

Next Post

"Me llegó el olor": Pasajera se hace del baño en Uber y no se hace responsable; la viralizan como "Lady C..."

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44