Ciudad Juarez, Chi.- Integrantes de organizaciones civiles como Sin Violencia, han reiterado su apoyo a la víctima en la búsqueda de justicia en el caso contra el sacerdote Aristeo Baca, quien fue sentenciado a 30 años de prisión domiciliaria en 2021 por el delito de violación agravada en contra de una niña cuando era monaguillo en la Iglesia Santa María de la Montaña, parroquia que él dirigía.
Desde 2018, dichas organizaciones han acompañado a la víctima y su familia en el proceso legal, y ahora solicitan que el Tribunal Colegiado confirme, revoque o modifique la última sentencia impuesta contra Baca. Exigen que el caso sea revisado nuevamente, pero ahora con perspectiva de género e infancia, argumentando que es necesario garantizar un juicio más justo para la víctima.
Actualmente, Aristeo Baca cumple su condena bajo arresto domiciliario, y se busca que esta situación cambie conforme a la resolución del tribunal. La familia y los colectivos que los respaldan continúan exigiendo una resolución que refleje la gravedad del delito y garantice la protección de los derechos de la víctima.



