• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
4 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

La estatal CFE adquiere acciones de Altán para llevar internet a zonas rurales de México

by Canal 44 Digital
febrero 12, 2025
in Mundo
Screenshot

Screenshot

Ciudad de México.- La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este martes la adquisición del 49 % de las acciones de Altán, empresa encargada de la Red Compartida de México, con el objetivo de reforzar su estrategia de expansión de internet en comunidades con baja conectividad.

La decisión fue aprobada por el Consejo de Administración de la CFE, presidida por la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, y la directora general de la empresa pública, Emilia Esther Calleja Alor.

Noticias Relacionadas

Screenshot

China despliega más de 100 buques militares en Asia Oriental en su mayor demostración de fuerza marítima, según fuentes

diciembre 4, 2025

La Niña podría presentarse de forma débil este invierno, pero persistirán las altas temperaturas: OMM

diciembre 4, 2025

Petro responde a Trump: “No amenace nuestra soberanía, porque despertará el Jaguar”

diciembre 3, 2025

Esta operación responde a la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el pasado 15 de enero, en la que se autorizó la participación de la CFE en Altán a través del denominado ‘Proyecto Quetzal’.

La adquisición permitirá a la CFE designar dos miembros en el Consejo de Administración de Altán y fortalecer su papel en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en México al adquirir el 24 % de los derechos corporativos de la empresa.

Desde 2019, la alianza entre ambas empresas ha instalado 11.383 torres de comunicación, beneficiando a 82.178 localidades en las que residen más de 24 millones de personas.

El proyecto busca cerrar la brecha digital en zonas de difícil acceso en México, proporcionando internet a comunidades de entre 250 y 5.000 habitantes, donde no hay interés comercial por parte de otros operadores.

“Con este proyecto se reducen barreras a la entrada en el mercado de telecomunicaciones, se conecta a las localidades más alejadas, y se contribuye a garantizar el derecho a la conectividad, refrendando el sentido social de la CFE”, señaló la empresa estatal en un comunicado.

Con esta inversión, la CFE se suma a los esfuerzos en la democratización de las telecomunicaciones, alineándose con la estrategia del gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, de garantizar la conectividad como un derecho fundamental.

Con información de Comunicado
EFE

Next Post

A golpes asesinan a hombre en puesto de comida

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44