El Cártel de Sinaloa queda al mando de los hijos de “El Chapo” Guzmán . Foto: Especial Durante la mañana de este 8 de febrero, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó de la detención en Sinaloa de Mauro “N”, mejor conocido como “Jando” y quien sería hombre de confianza de Iván Archivaldo Guzmán.
Este sería otro de los golpes a “Los Chapitos”, los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, quienes desde hace unos años tomaron el mando de uno de los grupos delictivos más influyentes en el país.
Tras la extradición de “El Chapo” Guzmán en 2017, quien actualmente ocupa el mando es Archivaldo Guzmán Salazar.
Lee también Cae “Mauro N”, piloto aviador y operador de “Los chapitos”; sería hombre de confianza de Iván Archivaldo Guzmán
En 2005 fue testigo protegido e identificado como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, posteriormente fue liberado y ahora es clasificado como el ‘cabecilla’ de “Los Chapitos” y uno de los principales generadores de violencia en el país.
Le sucede Jesús Alfredo Guzmán Salazar, apodado “El Alfredillo”, quien siguió los pasos de su hermano y se involucró en las operaciones del Cártel de Sinaloa, se presume también como uno de los capos “más violentos”.
Cabe destacar que autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por cada uno.
Con Información de Comunicado