• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
domingo, marzo 15, 2026
22 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Refuerzan seguridad en la frontera norte

Sedena ha iniciado el despliegue de 10,000 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional

by Gustavo Ramírez
febrero 4, 2025
in Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de los acuerdos de seguridad y comercio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha iniciado el despliegue de 10,000 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la frontera norte del país.

El operativo comenzó el pasado 3 de febrero con la movilización de tropas desde distintos puntos del país. A las 3:00 p.m. de este lunes, un avión Hércules 1 Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Campeche, mientras que dos Boeing 727 de la Guardia Nacional partieron del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con destino a Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo. Estos vuelos tuvieron como objetivo el traslado de 990 agentes de la Guardia Nacional a las ciudades de Tijuana, Baja California; Sonoita, Sonora; y Matamoros, Tamaulipas, a partir de las 6:00 a.m. del 4 de febrero.

Noticias Relacionadas

Caen en Juárez 5 miembros de banda de polleros

17 horas ago

Operativo de la FEMDO en Juárez fue sorpresivo

17 horas ago

De golpiza convulsionó afuera de Cobach #5

17 horas ago

Además, la Guardia Nacional desplegó este martes a 6,310 agentes provenientes de diversas Coordinaciones Estatales, quienes se movilizaron por vía terrestre hacia Tijuana, Tecate y Mexicali, en Baja California; Agua Prieta y Sonoita, en Sonora; Piedras Negras y Ciudad Acuña, en Coahuila; Ojinaga, Puerto Palomas y Ciudad Juárez, en Chihuahua; así como a Colombia, Nuevo León; Playa Bagdad y Ciudad Mier, en Tamaulipas.

De manera paralela, en el Campo Militar No. 1 de la Ciudad de México se concentraron 2,700 elementos de unidades militares provenientes de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz. Estos efectivos partieron por vía terrestre desde las 6:00 a.m. con destino a distintas ciudades del norte del país, incluyendo Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Publicidad

Este despliegue busca fortalecer las estrategias de seguridad en la región fronteriza, en un esfuerzo coordinado para garantizar la protección y el orden en estos puntos estratégicos del territorio nacional.

Next Post

"Yo no tengo papeles, pero yo hubiera votado por Donald Trump": Hombre se lanza contra latinos

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44