• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, mayo 19, 2025
26 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Inicio Uncategorized

México descarta recesión en 2025 al considerar “temporal” el frenazo en último trimestre

by Canal 44 Digital
enero 30, 2025
in Uncategorized
0
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó este jueves una recesión en México en 2025, a pesar de los desafíos que presentó la economía en el cuarto trimestre de 2024, y apuntó que una “claridad” de las políticas de Estados Unidos impulsaría la actividad económica del país.

Edgar Amador, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró en conferencia de prensa que los factores adversos, como la sequía y la contracción en el sector agrícola, fueron “temporales” y no reflejan una debilidad generalizada en la economía.

El funcionario detalló que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó el 1,5 % en 2024, impulsado principalmente por la demanda interna, el consumo privado y una recuperación parcial en la manufactura hacia el final del año.

En este sentido, Amador destacó que la caída del PIB en el último trimestre del 0,6 % se debió a un desempeño negativo en las actividades primarias, impactadas por la sequía extrema, y que este fenómeno no representa una tendencia a largo plazo.

El banco BBVA, el más grande del país, mantuvo este jueves en 1 % su perspectiva de crecimiento de México en 2025, aunque advirtió de un panorama de desaceleración económica e incertidumbre por la política comercial estadounidense.

En el ámbito global, la Secretaría de Hacienda de México remarcó que sus relaciones comerciales con EE.UU. se mantienen como “claves”, por lo que la “claridad” sobre las políticas comerciales de la nueva Administración estadounidense será fundamental para fortalecer aún más el crecimiento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con imponer aranceles de 25 % a los productos mexicanos, aunque el mercado espera que esta medida no se concretará ante una mayor atención de las inquietudes del republicano en temas migratorios y de seguridad.

Ante ello, el subsecretario de Hacienda sostuvo que el Gobierno mexicano está trabajando para asegurar una integración regional más eficiente y la participación activa del país México en las cadenas de valor globales, lo que se traduce en oportunidades de crecimiento en el mediano y largo plazo.

“Existen planes, estrategias, el Plan México forma parte justamente de una estrategia más integrada, pero más allá de los detalles de la política comercial, es una apuesta por el crecimiento, es una apuesta por la integración regional, por la reintegración de México a las cadenas de valor globales”, apuntó.

Por último, sostuvo que México cuenta con una política fiscal prudente y un manejo responsable de las finanzas públicas, por lo que la administración de la presidenta, Claudia Sheinbaum, confía en que la economía mantendrá su rumbo estable, con una inflación controlada y un dinamismo importante en el consumo y la inversión.

Con Información de Comunicado
EFE

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Uncategorized

Rescatan 2 víctimas de secuestro express

by Canal 44 Digital
mayo 19, 2025
Uncategorized

Justin Bieber rompe su silencio y dice que no fue víctima de Diddy Combs

by Canal 44 Digital
mayo 19, 2025
Uncategorized

Recibe el municipio primer video de un cochino

by Canal 44 Digital
mayo 17, 2025
Screenshot
EE.UU.

Los aranceles a películas extranjeras, ¿resucitarían Hollywood o sentenciarían su muerte?

by Canal 44 Digital
mayo 11, 2025
Siguiente publicación

Matan a joven de 25 años con 2 disparos en la cabeza

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Pareja resultó ilesa tras accidente en moto

Auto brincó camellón en el Independencia

Madres de familia toman primaria F. Montes de Oca

Deportaron a agresor sexual de menor

SSPM rescató bebé de 1 año abandonado

Va a proceso por secuestrar comerciante

50 años de cárcel por secuestrar migrantes

Robaron $1 millón a cliente de un Banco

Quemaron vehículos en corralón de FGE

Delincuentes intentaron quemar un Oxxo

Incendian unidad de transporte en la División del Norte

Lo llevan a marraneras y le quitan la vida

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00