Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, se reencontró con los medios de comunicación a su salida de la Fiscalía de la CDMX, donde acudió para leer la denuncia que interpuso en su contra la actriz Maribel Guardia, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de su nieto, José Julián.
A pesar de que la joven externó su disposición para ser investigada y someterse a cualquier tipo de prueba con la finalidad de recuperar la custodia de su hijo, Imelda comentó que no descarta la posibilidad de que las autoridades extiendan el plazo de 10 días que le dieron a Guardia para cuidar del menor.
“Bueno, pues por primera vez pudimos ver de lo que se me estaba acusando más concretamente. Yo nada más vine a rendir mi declaración y a mostrar mis pruebas, y yo confío en que la autoridad haga las cosas pertinentes. Yo confío en el buen juicio de la autoridad para ver todo lo que ya hemos hecho”, dijo Garza Tuñón.
Sobre los presuntos señalamientos en torno a que sus adicciones la llevaron a descuidar de su único hijo, la joven manifestó: “Yo presenté unas pruebas que me hice con una perito certificada y aprobada por la Fiscalía, además de que presenté mis toxicológicos y los voy a publicar el día de hoy en la tarde”.
Al respecto de cómo se siente emocionalmente con esta situación, debido a que hoy se cumplen nueve días de estar alejada de su retoño, Imelda puntualizó: “Emocionalmente, pues me quiero mantener positiva, lo más positiva que pueda, porque está mi hijo de por medio y no quiero que él sufra”.
Fue precisamente en este momento, cuando mencionó la posibilidad de no poderse reencontrar con su hijo este viernes, fecha en que la Fiscalía dictó como plazo para analizar la denuncia de Maribel Guardia.
“La verdad es que como es un tema complicado, pues las autoridades pueden decidir extenderse o no extenderse dependiendo de lo que vayan viendo. Aún no me han dicho qué va a pasar”, indicó al respecto.
Finalmente, la nuera de la costarricense exhortó a otras madres a defender sus derechos, pues considera injusto estar separada del menor sin una sentencia.
“Muy feos. Yo le pido a todas las mujeres que están pasando por lo mismo que nos unamos para que no sigan pasando estas cosas. Yo voy a apoyar a todas las que me contacten, de hecho, he estado platicando con varias que están en situaciones similares y pues esto no puede seguir pasando. No se pueden arrebatar niños de las madres”, remató.
Ver esta publicación en Instagram