Carlos Girón, actor reconocido por su participación en el exitoso programa de Televisa: “Como dice el dicho”, reveló nuevos detalles sobre el proceso de recuperación que ha seguido luego de contar cómo fue que un perro le mordió la cara.
El artista de 42 años explicó que busca llegar a un acuerdo con el dueño del canino que lo atacó, pues además de la cirugía a la que fue sometido, llevará un largo proceso de recuperación, que además incluye ayuda psicológica.
“Afortunadamente, en mi caso, estaba vacunado el perro, ya es un paso adelante (…) el dueño de este perro nunca dijo que su perro era agresivo, dijo que era muy tranquilo, yo me senté en la sala con el perro frente de mí, y de pronto yo estaba acariciando al perro, me acerqué, estaba mi cara muy cerca del perro, y fue demasiado rápido, fue una cuestión de tres segundos”, contó sobre la agresión.
En entrevista para Sale el Sol, Girón confesó que este ataque pudo traerle consecuencias más graves de lo que pudiera pensarse.
“Me mordió, se prensó de mí, y a la hora de yo tratar de quitármelo, obviamente me rasgó más, y luego me volvió a atacar en el brazo, por segunda vez, y el perro me pudo haber arrancado la nariz, el ojo, si no es porque encerraron al perro, por eso ya no hubo un tercer ataque”, relató.
“Fueron alrededor de treinta puntos en la cara, estuve a milímetros de que me tocara un nervio, de que me tocara un músculo, y de que no pudiera yo volver a hablar, o volver a mover la boca, o si me hubiera agarrado un ojo o la nariz, me hubiera arrancado la nariz”, añadió.
Con relación al dueño, Carlos expuso que por el momento todo el asunto marcha en los mejores términos.
“Apenas pude contactarlo (…) está en una buena disposición si llego a un arreglo con él, para todo lo que viene, porque no nada más es la cirugía, es todo lo que viene después, toda la parte estética, los tratamientos, tiene que cubrirme todo, entonces yo quiero llegar a un arreglo de la mejor manera, y pues si no, en el entendido de que no, pues sí tendría que tomar otras medidas”, destacó.
Finalmente, el famoso declaró que lo más complicado de este incidente, ha sido sobrellevar la parte emocional.
“Eso es la verdad lo que me ha afectado más porque, pues sí, no te reconoces, te sientes extraño, te sientes inflamado, no puedes dormir bien, porque tengo que dormir en una posición incómoda, definitivamente yo creo que esto sí me marca y me cambia la vida, tengo que trabajar, obviamente, en la parte psicológica, en la terapia, porque son un conjunto de cosas que sí me afectan”, culminó.
Ver esta publicación en Instagram