Desde que Trump regresó al mandato el pasado 20 de enero, la atención del mundo se regresó a la situación migratoria en el país estadounidense. Como parte de las primeras tareas del mandatario, se intensificaron las deportaciones de migrantes indocumentados, generando incertidumbre sobre el futuro de miles de mexicanos que viven en el país.
Sin embargo, ante esta gran incertidumbre, un empresario estadounidense ha dado un giro inesperado a este debate, al compartir un video en TikTok que rápidamente se viralizó. En él, el propietario de la empresa Holland American Flowers, dedica unas sinceras palabras a favor de los trabajadores migrantes, especialmente los mexicanos, y no tiene miedo en reconocer públicamente por qué los prefiere:
“Mis compatriotas no trabajan, se la pasan con las manos en la bolsa. Por eso prefiero contratar migrantes”, comento el empresario en el video, explicando que la productividad de sus empleados mexicanos ha sido clave para el éxito de su empresa.
Este testimonio llega en un momento crítico para la comunidad migrante, justo cuando las políticas de Trump parecen amenazar su permanencia en el país. Pero también abre un debate importante sobre el papel que juegan los migrantes en el funcionamiento de muchas empresas estadounidenses, que podrían enfrentar serias dificultades sin la mano de obra que tantos inmigrantes, especialmente mexicanos, proporcionan.