Un acto por detener a un par de delincuentes que iban en motocicleta, terminó con la vida de una mujer militar en Guatemala, cuando dos sujetos que había cometido un robo intentaron escapar; sin embargo, la heroína, al cumplir con sus funciones de salvaguardar la integridad de ciudadanos, frustró el paso de los criminales, pero los ladrones dispararon contra la víctima identificada como Ingrid Amanda Morente Catalán.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 21 de enero a primeras horas de la mañana sobre la calzada Roosevelt, en el área de la zona 3 de Mixco, en la ciudad de Guatemala, en el que un conductor ajeno captó el momento en el que la víctima quiso cumplir con su deber como miembro del ejército guatemalteco y detener a los criminales, aunque esto resultó en un desenlace fatal.
Mujer militar muere en un intento por detener a motoladrones
Las fuertes imágenes de video captadas por un dispositivo móvil y compartidas en redes, muestran el momento exacto en que los ladrones a bordo de una motocicleta intentaron huir por un espacio que había entre el vehículo de Ingrid Amanda y la banqueta; sin embargo, la mujer militar les cerró el paso, llevándolos a la acera.
Tras este acto, uno de los criminales enfurecidos, tomó su arma corta y le disparó por detrás, lo que ocasionó que la uniformada siguiera su camino y se pusiera a salvo cuando dio vuelta a la derecha en una calle. Segundos después, una camioneta impactó contra los ladrones, estrellando el vehículo contra un camión de gran tonelaje, lo que provocó que los delincuentes perdieran el control y se cayeran de la motocicleta.