Personal de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutó dos órdenes de aprehensión, ambas por el delito de robo agravado, en contra de un masculino que aparece como presunto responsable de los delitos cometidos en locales comerciales de la ciudad de Parral.
El detenido responde al nombre Sergio Nicasio C. L., de 33 años de edad, quien enfrenta las causas penales 1204/2024 y 1260/2024.
Un Juez de Primera Instancia en el Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo en funciones de Control, emitió la orden de aprehensión por los hechos ocurridos el 17 de septiembre del año 2024, cuando el presunto, en compañía de sujeto, ingresó en el local denominado City Caps, ubicado en la Plaza Cristal, local 19, en la colonia Centro.
En ese lugar, mientras que cómplice entretenía a la empleada solicitándole que le mostrara diversos relojes, el presunto ocultó entre sus ropas unas cachuchas y salieron sin pagar la mercancía con un valor de $3,300.00 pesos.
La segunda causa, es por robo cometido en perjuicio de Coppel S.A De C.V., por hechos registrados el 19 de septiembre del 2024, cuando presuntamente, en compañía de otro sujeto, ingresó en la sucursal 20 de Noviembre, de donde sustrajo un par de tenis con valor de $3,080.00 pesos.
Siendo el presunto localizado y detenido en la ciudad de Chihuahua, por lo que se realizan las diligencias para su traslado y puesta a disposición del Juez correspondiente.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).