Autoridades de la Ciudad de México se encuentran investigando un multihomicidio registrado en la alcaldía Tláhuac, donde un sujeto acabó con la vida de su familia. De acuerdo con el periodista de nota roja Carlos Jiménez, el hombre asesinó a su madre, padre y hermana durante la madrugada de este lunes 6 de enero.
Según la información disponible sobre el caso, una vez que cometió el multihomicidio, el sujeto dejó los cuerpos de las víctimas, quienes quedaron junto al árbol de Navidad de una casa ubicada en las calles de dicha demarcación. Después de cometer el crimen, el agresor le envió un mensaje de texto a su novia para contarle lo ocurrido.
Sin embargo, el sujeto, identificado como Erick Echeverría, de 24 años, fue detenido en el Estado de México y trasladado al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica. Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
A pesar de que en las imágenes compartidas por el comunicador no se alcanza a notar la escena del crimen junto a los cuerpos de las víctimas, estas muestran la cara del sujeto que cometió el acto, además del lugar donde decidió privar de la vida a sus familiares. En una de estas se puede ver la fachada de la casa, que es de color gris con una puerta verde.
En otra de las fotos divulgadas por C4 Jiménez se observa una parte del interior del hogar, específicamente en el área de la sala, donde se destaca un árbol de Navidad decorado con sus respectivos adornos, tres botas navideñas, una fotografía de quince años y tres repisas hexagonales que contienen lo que parecen diplomas o adornos cristalinos.
Hasta el momento en que esta nota fue escrita, no se han dado a conocer más detalles respecto a la detención de Erick ni sobre su situación jurídica después de ser aprehendido por las autoridades del Estado de México. Mientras tanto, en redes sociales, varios usuarios exigen justicia para la familia que perdió la vida mientras se encontraba en su hogar.
Redes sociales exigen justicia
Ante la noticia divulgada en las primeras horas del lunes 6 de enero, decenas de usuarios en la plataforma X dieron a conocer sus opiniones y, asimismo, pidieron justicia para la familia que falleció apenas iniciado el año.
“¡Al psiquiátrico, urge!”, “¿Cómo puede un hijo y hermano hacer esa barbaridad?”, “¿Qué tiene en la cabeza una persona que hace algo así?”, “Urge la pena de muerte para aquellos que no hacen nada y estarán toda su vida de mantenidos en una prisión”, “¿Por qué no hay una ley de pena de muerte para estos casos?”, “Carita de no rompió un plato”, “Un posible caso de esquizofrenia no detectado” son algunos de los comentarios que se pueden ver en redes sociales.
El asesinato lo cometió porque no lo dejaron consumir alcohol
Horas más tarde, el periodista Antonio Nieto (@siete_letras en X) dio a conocer que el motivo por el cual Erick “N” decidió asesinar a su familia fue que ellos le pidieron que ya no tomara. De acuerdo con el comunicador, después de 24 horas de estar consumiendo sustancias alcohólicas, Erick quería comprar drogas. Esto desencadenó una pelea y, al final, cometió el asesinato. Su tío lo vio y proporcionó las placas de su coche.